Una mujer de 90 años identificada como Suzanne Hoylaerts falleció por coronavirus en Bélgica, luego de expresar que quería ceder el respirador artificial a pacientes más jóvenes.
PUBLICIDAD
Según informa el medio belga HLN y que fue replicado por Fox News, la adulto mayor fue hospitalizada el pasado viernes por problemas respiratorios, por lo que se le realizó el test por covid-19, dando positivo.
Tras esto, la paciente fue ingresada a aislamiento e iba a ser conectada a un respirador artificial para su tratamiento.
Sin embargo la mujer se negó a utilizarlo, según confirmó su hija identificada como Judith.
https://twitter.com/NicolasQuenel/status/1243480409121447936?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.foxnews.com%2Fworld%2Fbelgium-woman-coronavirus-ventilator
«Los médicos me dijeron que se negaba a ponerse un ventilador. Guarda esto para los pacientes más jóvenes. Ya he tenido una buena vida, les dijo a los médicos. Ella es nuestra madre, siempre lista para ayudar a los demás», expresó. El sábado, al día siguiente de su ingreso, Suzanne Hoylaerts falleció.
Respecto al momento en que llevaron a su mamá al recinto asistencial, en donde debió separarse de ella debido a las medidas de restricción. «No debes llorar. Hiciste todo lo que pudiste. Tuve una buena vida», le señaló su progenitora a ella.
PUBLICIDAD
Finalmente, sobre cómo se contagió de covid-19, indicó que «mi madre tomó la restricción muy en serio. (…) Cómo y dónde contrajo el virus sigue siendo un misterio para nosotros. Cuando la llevé al hospital el viernes, pensamos que tenía neumonía leve. No podía despedirme de ella y ni siquiera tengo derecho a estar presente en su funeral».