Social

“Tuve una buena vida”: mujer de 90 años fallece por coronavirus tras ceder respirador artificial a pacientes más jóvenes

“Ella es nuestra madre, siempre lista para ayudar a los demás”, destacó al respecto su hija Judith.

Una mujer de 90 años identificada como Suzanne Hoylaerts falleció por coronavirus en Bélgica, luego de expresar que quería ceder el respirador artificial a pacientes más jóvenes.

Según informa el medio belga HLN y que fue replicado por Fox News, la adulto mayor fue hospitalizada el pasado viernes por problemas respiratorios, por lo que se le realizó el test por covid-19,  dando positivo.

Tras esto, la paciente fue ingresada a aislamiento e iba a ser conectada a un respirador artificial para su tratamiento.

Sin embargo la mujer se negó a utilizarlo, según confirmó su hija identificada como Judith.

https://twitter.com/NicolasQuenel/status/1243480409121447936?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.foxnews.com%2Fworld%2Fbelgium-woman-coronavirus-ventilator

«Los médicos me dijeron que se negaba a ponerse un ventilador. Guarda esto para los pacientes más jóvenes. Ya he tenido una buena vida, les dijo a los médicos. Ella es nuestra madre, siempre lista para ayudar a los demás», expresó. El sábado, al día siguiente de su ingreso, Suzanne Hoylaerts falleció.

Respecto al momento en que llevaron a su mamá al recinto asistencial, en donde debió separarse de ella debido a las medidas de restricción. «No debes llorar. Hiciste todo lo que pudiste. Tuve una buena vida», le señaló su progenitora a ella.

Finalmente, sobre cómo se contagió de covid-19, indicó que «mi madre tomó la restricción muy en serio. (…) Cómo y dónde contrajo el virus sigue siendo un misterio para nosotros. Cuando la llevé al hospital el viernes, pensamos que tenía neumonía leve. No podía despedirme de ella y ni siquiera tengo derecho a estar presente en su funeral».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos