Gobierno actualiza plazos y límites a instructivo para desplazarse durante cuarentena por coronavirus

La actualización estará disponible a partir de las 22:00 horas en la comisaría virtual.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto a la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, entregaron detalles sobre la actualización del instructivo para solicitar permisos de desplazamiento durante la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Las autoridades de Gobierno anunciaron que se entregarán permisos especiales para personas que deban realizar mudanzas en comunas con aislamiento, el cual se dará por una sola vez y por 24 horas.

Ferias libres aseguran su funcionamiento en cuarentena gracias a salvoconducto universal

La Confederación de Ferias Libres anunció que recibieron un documento que les permitirá moverse y funcionar con normalidad

Asimismo, se permitirá realizar trámites legales, como concurrencias a notarías o cobro de subsidios, por un plazo de 4 horas, y se podrá pedir 2 veces por semana.

En cuanto a quienes deban concurrir a un domicilio para asistir a un adulto mayor, podrán pedir el permiso especial dos veces a la semana, por un lapso de 2 horas cada uno.

Colun anuncia que congela por dos meses el precio de todos su productos ante crisis por coronavirus

"Ratificamos el congelamiento de precios en todas las leches líquidas y lo extendemos a todos nuestros productos por los próximos dos meses, es decir, hasta el 31 de mayo de 2020 inclusive, fecha en la cual revisaremos la situación del país y de la cooperativa", señalaron.

Por otra parte, se informó que la autorización para efectuar compras en supermercados y farmacias seguirá siendo de 4 horas, pero limitándose a dos veces por semana.

A su vez, los permisos para pasear a las mascotas se podrán pedir dos veces al día, con un tiempo límite de 30 minutos, dos cuadras a la redonda del domicilio, recomendándose que solo una persona acompañe al animal.

Empresa celulosa fabricará mascarillas para repartir gratis en los servicios de salud

La CMPC anunció que fabricará más de un millón de mascarillas con tecnología de punta para darle pelea al coronavirus

La subsecretaria Martorell explicó que las personas podrán solicitar estas autorizaciones, con los nuevos parámetros, a partir de las 22:00 horas de este jueves.

Debido a esta situación, el sitio web de la Comisaría Virtual de Carabineros ha presentado problemas, reportados por los usuarios, debido a estas actualizaciones en el portal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo