El ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó que debido a la pandemia del coronavirus, Chile podría experimentar un segundo peak de contagios para junio, un mes después del primer peak.
PUBLICIDAD
En entrevista con Tele 13 la noche del jueves, la autoridad señaló que habrá “un peak de gente contagiada y un peak mucho menor de gente que requiere tratamiento intensivo”, detalló en conversación con Tele 13 este jueves.
Sobre el caso de los pacientes que requieran tratamiento intensivo, el titular de Salud dijo que “son los que producen la máxima demanda. En el mundo, esos casos se retrasan aproximadamente un mes después del peak de contagios. El problema fundamental de asistencia lo vamos a tener en junio, suponiendo que tendremos un brote de influenza suave”.
El primer peak
En la entrevista, Mañalich reveló que a pesar de que el peak de contagios esté pronosticado para mayo, lo que más tiene en alerta al Gobierno es el momento en el que sean requeridos los tratamientos de cuidados intensivos.
Por otra parte, el secretario de Estado respondió las versiones que acusan los día de retraso en la espera de sus resultados por covid-19, tras lo que insistió que en la actualidad son al menos 900 pruebas que no se han procesado y que el test no supera las 24 horas de espera.