Totalmente desesperados están los alcaldes de la Quinta Región, quienes en las últimas horas se unieron para exigirle al Gobierno el cierre sanitario de todo Valparaíso en Semana Santa, para evitar el desplazamiento y «mini vacaciones» de santiaguinos en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.
PUBLICIDAD
El edil de la ciudad puerto se reunió con el jefe comunal de Concón y la alcaldesa subrogante de El Tabo, Lilian Medina para exigirle al ejecutivo cuarentena total y un cierre sanitario de la Región de Valparaíso, lo que incluiría inhabilitar el tránsito por la Ruta 68 y la Autopista del Sol durante el próximo fin de semana.
«Estamos a poco más de una semana del inicio de la Semana Santa. Si bien la afluencia desde Santiago y otros lugares del país hacia la región ha bajado, se ha mantenido en algunos sectores«, indicó el alcalde Jorge Sharp.
«Por eso, queremos reiterar la solicitud que han hecho más de 20 alcaldes y alcaldesas de la región, de cerrar sanitariamente la región, estableciendo controles en las principales rutas de acceso, donde de ser necesario, se utilice el mecanismo de salvoconducto para aquellos que tengan que viajar, de tal manera de poder garantizar que el número de contagios pueda ser el mínimo», agregó el edil de la Ciudad Patrimonial.