Social

¿Se arriendan o no perros para salir a pasear en cuarentena?: así respondió el encargado de la Comisaría Virtual la denuncia de Mañalich

Carabineros confirmó que es uno de los permisos más solicitados en las comunas con cuarentena, aunque el encargado de la Comisaría Virtual aseguró que ” no me consta” la acusación de Mañalich.

Luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmara que la gente está arrendando perros para poder aprovechar uno de los permisos temporales que se extienden en la comunas con cuarentena debido a la pandemia por el covid-19, el encargado de la Comisaría Virtual salió a responder si hay antecedentes o no de esa situación.

PUBLICIDAD

En entrevista con T13 el titular de Salud sostuvo que «se están arrendando perros para salir a pasear, se están comprando mascotas, se prestan mascotas unos a otros para salir”.

“Mucha gente sigue viviendo su vida como si nada hubiese pasado, como si nada ocurriera. Resulta difícil de comprender para mí. La gente sigue saliendo a los supermercados, por eso hemos pedido restringir esos permisos que da la Comisaria Virtual”, dijo la autoridad en la misma línea.

Recomendado

¿Es verdad?

Para aclarar la inquietud planteada por Mañalich, el encargado de la Comisaría Virtual, el teniente coronel Juan Velásquez, respondió: «a mí personalmente no me consta».

El uniformado si reconoció que el permiso para pasear mascotas es uno de los trámites más solicitados actualmente en el sitio de Carabineros, señalando que  «hay entender que una sociedad animalista como se ha transformado Santiago en los últimos tiempos, uno ve muchas personas paseando mascotas en la normalidad».

Cabe recordar que desde la noche del jueves comenzó una nueva semana de cuarentena para las  comunas de  Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Las Condes y Santiago.

Tags

Lo Último