Social

Mañalich anuncia cordón sanitario en las salidas de la RM del jueves 9 al domingo 12 de abril en Semana Santa

La medida, que se replicará en Concepción, estará en funcionamiento entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció un cordón sanitario estricto en las salidas de la Región Metropolitana y del Gran Concepción a partir del próximo jueves a las 18:00 horas y hasta el domingo a las 22:00 coincidiendo con el toque de queda, en plena Semana Santa.

El titular del Minsal dio a conocer el hecho tras informar un nuevo reporte sobre los casos de coronavirus en Chile. En ese sentido, se sumaron 333 contagiados en las últimas 24 horas, llegando a 3.737 afectados.

Además, confirmó cuatro nuevas víctimas fatales por covid-19, por lo que se contabilizan 22 fallecidos en el país tras el inicio de la crisis.

Publicidad

Respecto a las medidas del cordón sanitario en las salidas de la Región Metropolitana y del Gran Concepción para Semana Santa, Mañalich expresó que «nadie puede salir, excepto aquellas personas que tengan el salvoconducto equivalente al toque de queda».

En ese sentido, detalló que «no es el permiso que se obtiene en una comisaría y que permite pasear a una mascota o ir a hacer las compras».

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último