Ada Zanusso, una adulto mayor italiana de casi 104 años, se convirtió en la mujer más longeva en superar el coronavirus.
PUBLICIDAD
Según informa el Corriere della Sera, a principios del mes pasado comenzó a sentirse mal de salud y posteriormente fue diagnosticada de covid-19, tras someterse al examen el 17 de marzo luego que su hijo Giampietro notara que tenía los síntomas.
«Sospeché que era coronavirus debido a la cantidad de contagios que se produjeron en la residencia de ancianos», indicó el hombre al diario británico The Sun.
Biella, a 104 anni nonna Ada guarisce dal coronavirus: "Dopo due guerre ha superato anche la pandemia" https://t.co/ikzskBBy95
— Repubblica (@repubblica) April 4, 2020
Esto considerando que la mujer se encuentra en el hogar de ancianos Maria Grazia de Lessona en la provincia italiana de Biella, donde existían casos de la enfermedad.
En la actualidad, Zanusso sigue recuperándose en el hospital. «No está acostada en la cama. Está de pie y es capaz de caminar hacia su silla. No ha perdido nada de su lucidez e inteligencia», destacó su doctora Carla Furno Marchese.
Mientras que hijo resaltó que «se está recuperando bien y los médicos creen que es la persona más longeva en superar la enfermedad».
PUBLICIDAD
«Es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su costumbre de estar siempre al aire libre siempre le han ayudado», remarcó en tanto al citado diario italiano.
Cabe recordar que en Estados Unidos también un hombre de más de 100 años logró superar la enfermedad. Incluso, pudo celebrar su cumpleaños número 104 junto a su familia con todas las medidas de seguridad.
En ese sentido, como no se permiten las visitas en el hogar de ancianos donde se encuentra, sus parientes llegaron con letreros de felicitaciones y globos a las afueras del lugar, mientras que el adulto mayor se quedó en la entrada del recinto.