Social

Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur confirma los dos primeros casos positivos de coronavirus

Los dos casos pertenecen a la 6ª y 11ª compañía, mientras que un tercer caso, también de la 11ª, está grave a la espera de la confirmación del examen covid-19

El Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur confirmó sus primeros dos casos positivos de exámenes por coronavirus, y en la madrugada de este lunes confirmó que un tercer bombero -quien se encontraba en cuarentena institucional- fue trasladado desde su domicilio a un centro asistencial de urgencia con un cuadro respiratorio agudo.

Este último voluntario había concurrido al sistema de salud, donde se diagnosticó bronquitis, y se le envió con reposo a su domicilio. Pese a estos antecedentes, fue dejado bajo seguimiento epidemiológico por el departamento médico bomberil. Ahora, se está a la espera del examen correspondiente en el servicio de salud.

La institución informó que tras esto «se le agudizó su sintomatología, lo que requirió un traslado urgente a un centro asistencial. Bajo técnicas hazmat y en el vehículo sanitario institucional, el voluntario fue trasladado a un centro hospitalario, extremando las medidas de seguridad para los bomberos rescatistas y la población en general».

Dicha situación obligó a «cerrar temporalmente uno de nuestros cuarteles, ubicado en El Bosque, mientras que el personal que tuvo contacto con los bomberos afectados, está en cuarentena preventiva en sus viviendas», detalló Bomberos en un comunicado.

La institución agregó que «miembros de las guardias que compartieron con uno de los casos positivos y con otro bajo sospecha, en Pedro Aguirre Cerda y La Cisterna, respectivamente, también se encuentran en cuarentenas preventivas”.

Sanitización de cuarteles

Por otra parte, se pidió a la Municipalidad de El Bosque la «sanitización del recinto (temporalmente cerrado) y de los vehículos de emergencia, para restablecer la continuidad del servicio con personal sano de esa u otras compañías».

El Superintendente Osvaldo Villalobos señaló en un comunicado que esperan «pronta y satisfactoria recuperación de quienes se encuentran afectados», junto con reiterar «nuestra recomendación al autocuidado y al estricto cumplimiento de las medidas dispuestas en sendas Órdenes del Día para el personal rentado y de guardia».

«Por el momento, contamos con un contingente en apresto para reemplazar a las guardias comprometidas. La operatividad se mantendrá sin interrupciones, mientras haya bomberos en servicio», sentenció Villalobos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos