El aumento del desempleo se ha convertido en un efecto directo de la emergencia sanitaria por el coronavirus que vive el país desde hace casi un mes, donde las preocupantes cifras siguen en aumento.
PUBLICIDAD
Es el caso de Valparaíso, ciudad donde la cesantía alcanza un 8% de desocupación, lo que ha derivado en situaciones realmente dramáticas.
Es el caso de un grupo de garzones que tras el cierre de varios restaurantes, no les quedó otra alternativa que salir a las calles del puerto para pedir dinero.
«Este trabajo en su mayoría es informal, los garzones y coperos en su gran mayoría no tienen contrato, y los que tienen lo hacen a media jornada. No tenemos finiquito, ni seguro de cesantía”, señaló Cristián Moreno, uno de los afectados, a Canal 13.
«Es primera vez que estoy pidiendo en la calle, es difícil, pero hay que comer, pagar arriendo, mi pareja tiene un hijo y se nos hace difícil», relata Juan González, otro afectado por la situación.
El Intendente Jorge Martínez se refirió a la situación y mandó un mensaje tranquilizador. «Nos encargaremos de que ninguna persona tenga problemas de alimentación en la región», aseguró.
0 of 4