Social

Minsal publicó tutorial para fabricar mascarillas caseras: científicos de EEUU revelan cuál es el material más seguro para confeccionarlas

El Ministerio de Salud entregó una serie de tutoriales para aprender a hacer tapabocas en las casas.

A través de su cuenta de Twitter y por varios canales de difusión, el Ministerio de Salud  ha lanzado un instructivo de cómo fabricar mascarillas con utensilios caseros como poleras, bufandas o bandanas, como un medio para protegerse del coronavirus.

Una idea que pese a ser bien recibida por algunos, también se hizo de varias críticas, principalmente porque no todos los materiales podrían resultar seguros para evitar el contagio del covid-19.

Y ante el uso de este tipo de implementos en todo el mundo, principalmente porque los países están restringiendo el uso de mascarillas quirúrgicas solo al personal de salud, es que investigadores de Estados Unidos han analizado cuales son los materiales más seguros para construir los tapabocas en la casa.

¿Rompo una polera?

Según la información recogida por el diario The New York Times,  uno de los mejores materiales para filtrar las partículas microscópicas son las de los filtros de purificadores de aire HEPA, al igual que las bolsas de las aspiradoras.

Si usted no cuenta con nada de eso, la tela con mejor resultado fue la tela de sábanas con más de 600 hilos y los tejidso similares a los pijamas de franela.

Y aunque los pañuelos y la tela de poleras tuvieron las puntuaciones más bajas en los estudios, los investigadores detallaron que igual detuvieron un porcentaje de partículas.

 

Pero lo más importante según los estudios, es que en estos análisis las condiciones son diferentes, porque las mascaras no presentan ni fugas ni huecos, por lo que no se puede asegurar de la seguridad de las mascarillas si se hacen de forma casera.

Y por último insistieron que si la gente cumple con el distanciamiento social y se queda al interior de sus casas no necesita un nivel de protección del nivel que utiliza el personal médico, por lo que cualquier cobertura facial resulta significativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos