Social

“Lo que están haciendo por todos nosotros es heroico”: Mañalich reporta 286 trabajadores de la salud con coronavirus y llama a aplauso masivo

El titular del Minsal llamó a las personas que a las 21:00 horas “podamos desde nuestras casas, desde nuestra cuarentena, brindarles un tremendo aplauso que les dé ánimo”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó este martes a la población a rendir un homenaje a los trabajadores de la salud.

Esto en el marco del «Día Mundial de la Salud», en momentos en que los funcionarios de dicha área se enfrentan a la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el titular del Minsal indicó que 286 trabajadores de la salud se encuentran con covid-19, precisando que 236 pertenecen al sector público y 30 al privado. Además, señaló que tres están graves y con ventilación mecánica.

Tras esto, Mañalich llamó a las personas que a las 21:00 horas «podamos desde nuestras casas, desde nuestra cuarentena, brindarles un tremendo aplauso que les dé ánimo» a los trabajadores de la salud.

En ese punto, recalcó que «lo que ellos están haciendo por todos nosotros es heroico».

«Todos los trabajadores y trabajadoras de salud en Chile merecen nuestro reconocimiento y desde luego nuestro agradecimiento», remató.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos