¿A qué multas y sanciones se arriesgan quienes no usen mascarillas en el transporte público?

La medida será obligatoria en todo el territorio y se pondrá en marcha a partir de este miércoles 8 de abril a las 5:00 horas

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El pasado lunes el Gobierno anunció que será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público del país, medida que comenzará a regir a partir de este miércoles a las 5:00 horas.

"Estamos hablando del Metro, de los trenes, de los buses, de los transportes colectivos, del transporte privado remunerado de pasajeros, transporte aéreo y transporte marítimo remunerado", explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daz.

De esta manera, quienes no cumplan con el uso de mascarillas se exponen a duras multas y sanciones, tal como explicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en conversación con Chilevisión.

"Habrá sanciones de media UTM ($25.111 aprox.) a mil UTM ($50.221.000), dependiendo la gravedad. Por ejemplo, si es alguien que estaba en cuarentena y se detecta violando la cuarentena y sin mascarilla, puede ser bastante y alta y llegar a 541 días de presidio", explicó la autoridad.

Respecto a los cordones sanitarios por Semana Santa, Hutt explicó que estos se pondrán en marcha desde el jueves 9 de abril a las 18:00 horas hasta el domingo 12 del mismo mes a las 22:00 horas. En ese sentido será obligación tener un salvoconducto.

"Se requiere un salvoconducto, igual como para el toque de queda, no basta con los permisos que hasta ahora se han obtenido para ir al médico en la Comisaría Virtual. Quienes viajan en buses y pasan por la aduana sanitaria tienen que tener el salvoconducto", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo