El fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, instruyó de oficio a la Fiscalía de Puente Alto para que abra una investigación por un eventual delito de no cumplimiento de cuarentena contra un pastor evangélico.
PUBLICIDAD
El pastor de la villa Volcán de Bajos de Mena, identificado como José Salgado, según consigna La Tercera, habría realizado el pasado 4 de abril un oficio religioso con 30 fieles, sabiendo que estaba enfermo de covid-19, por lo mismo el Ministerio Público indagará un eventual delito al poner en riesgo la salud de terceros.
Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros @fiscalia_RMSur instruyó de oficio investigación Fiscalía #PuenteAlto por eventual delito no cumplimiento cuarentena de pastor evangélico de esa comuna que se habría reunido con fieles estando positivo para #COVID19 @FiscaliadeChile
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) April 7, 2020
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que «tuvimos una situación con un rito religioso en la cual la persona que oficiaba esta ceremonia estaba contagiada y sabía que estaba contagiada. A pesar de eso, se hizo una ceremonia a la que asistieron 30 personas».
El secretario de Estado agregó que «durante la ceremonia hubo abrazos y contacto de unos feligreses con otros. También se hará una denuncia penal criminal para obligarlo a responder por los riesgos para la salud pública que eso significa».