Social

La mitad de Puente Alto en cuarentena: Mañalich anuncia nuevas medidas sanitarias para frenar avance del coronavirus

En la Región Metropolitana se decidió levantar la cuarentena a partir del próximo lunes a las 5 AM para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la mitad sur de Ñuñoa (límite Av. Grecia) y parte de la comuna de Santiago (al sur de Av. Matta).

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este martes que la cuarentena que afecta a 6 comunas de la Región Metropolitana se prorrogará sólo hasta el próximo lunes a las 5 de la mañana.

“Dada la evidencia de caída de nuevos casos en los lugares que van a quedar libres de cuarentena, parece prudente levantarla. Es una medida completamente renovable de acuerdo a la evolución”, dijo la autoridad.

A ello se suma que desde el jueves a las 22 horas, se agrega al entorno urbano de Nueva Imperial, en La Araucanía, que se suma a la cuarentena.

Junto con ello, Mañalich agregó que se renueva la  cuarentena y el cordón sanitario desde el 8 al 15 abril, en la comuna de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Por otra parte, debido a un aumento en los casos en una zona específica de la comuna de Puente Alto, la autoridad decretó que desde el jueves a las 22:00 horas se hará efectiva una cuarentena por siete días para todo el sector de la comuna que está ubicada al poniente del eje Vicuña Mackenna y avenida Concha y Toro. Es decir, permanecerá en cuarentena el sector que está ubicado al oeste de esa avenida, que atraviesa la comuna de norte a sur.

«Este jueves se inicia una cuarentena para una parte de Puente Alto. Esta zona que queda en cuarentena es toda lo que está en la comuna al poniente del eje que constituye Vicuña Mackenna y el centro, la Av. concha y Toro», dijo el ministro.

En las cárceles

Respecto a los recintos penales, el ministro de Salud aclaró que para los reos mayores de 60 años de la cárcel los que  serán trasladados a un hostal sanitario bajo protección de Gendarmería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos