Polémica generaron las declaraciones del director de inversiones de la empresa LarraínVial Asset Management, José Manuel Silva, quien hizo un crudo análisis de la crisis económica que atraviesa el mundo en medio de la pandemia por el coronavirus.
PUBLICIDAD
El ejecutivo, entrevistado por La Tercera, manifestó que la situación es compleja y aún no se puede hacer un pronóstico certero de lo que sucederá.
“En 1957 se produjo la gripe de Hong Kong y murió mucha gente en Chile. Hoy, para bien, la vida humana se ha valorizado cada vez más», dijo.
Parando la economía por vidas
“Nunca había ocurrido que los gobiernos pararan la economía para evitar los contagios, y eso tiene un costo enorme», agregó.
En su frase más polémica, según los cuestionamientos compartidos en redes sociales, Silva sostuvo que «los próximos meses lo que va a ocurrir es una discusión muy grande, porque no podemos seguir parando la economía, y debemos tomar riesgos, y eso significa que va a morir gente».
Sobre los rubros más golpeados, el director de inversiones, expuso que “el sector petrolero está sobrecastigado a nivel mundial”.
Junto a ello, agregó que en el caso de las aerolíneas “la historia de la industria es bastante compleja y, en general, en tiempos normales, las dejan quebrar».