«Aquí todos pueden ponerse a trabajar de mesero en un McDonald’s, o qué sé yo, para poder pagarse una conexión a internet».
PUBLICIDAD
Esta es la frase que tiene a la comunidad estudiantil de la Pontificia Universidad Católica indignados. Fue emitida por el profesor de derecho de la casa de estudios, Álvaro Paúl.
https://twitter.com/fegonzaa/status/1247619593377546242
El docente estaba haciendo clases online, cuando le hicieron ver que algunos de los estudiantes no tenían acceso a internet ni a los accesorios para ella.
«Los que no tienen micrófono se tienen que conseguir un micrófono, los micrófonos son ultra baratos, si tienen un problema le pedirán plata al tío, al primo o al compañero”, agregó el profesor en su cátedra a distancia de Derecho Internacional Público.
La reacción de la universidad
«Sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia. Lamentamos situaciones como esta”, manifestó la PUC en su cuenta de Twitter.
Sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia. Lamentamos situaciones como esta y recordamos a la comunidad estudiantil que existen becas de internet y apoyos para estos casos. Hoy necesitamos respeto y empatía. https://t.co/GFgZ7EoegT https://t.co/pz8mSy8h0u
— Universidad Católica (@ucatolica) April 7, 2020
PUBLICIDAD
¿Y los estudiantes?
La FEUC envió una carta al Consejo de Derecho UC planteando que en el que en el actual escenario de crisis sanitaria y económica, la propuesta del profesor está “alejada de todo criterio”.
Ayer el docente de @derechouc Álvaro Paúl exigió a sus estudiantes q hoy no cuentan conexión o equipos para una clase online adquirirlos afirmando lo siguiente: “Aquí todos pueden ponerse a trabajar de meseros en un MCDonald para poder pagarse una conexión a internet”. @ucatolica pic.twitter.com/XiIXTbOnus
— FEUC 2021 (@Feuc) April 8, 2020