La enfermera inglesa Sally Goodright dio a conocer un potente testimonio a través de Facebook, haciendo un llamado a las personas a no salir de sus casas debido a la pandemia de coronavirus.
PUBLICIDAD
La profesional, que trabaja en la West Middlesex University Hospital ubicado en Londres acorde a lo consignado por el diario británico Metro, relató que tras desempeñarse durante la mañana atendiendo a personas con diabetes, le solicitaron unirse a ayudar al personal de la morgue.
Al respecto, señaló que «el personal está tan abrumado por las muertes que no pueden hacer frente. Se han colocado dos neveras grandes en el parque porque la morgue está llena. Así que junto con dos cirujanos podológicos, un profesor de podología, dos audiólogos y yo, transportamos 40 cuerpos de la morgue a las nevera. Las neveras están situadas al otro lado del hospital, así que tuvimos que trabajar en parejas para atravesar los pesados y voluminosos carros».
Durante el traslado, la mujer indicó que en dicho lugar reconoció los nombres de seres queridos y de pacientes que atendía regularmente, los cuales no sabía que habían fallecido.
«Todo se volvió particularmente molesto cuando vi nombres de pacientes que trato regularmente y nombres de seres queridos que no sabía que habían muerto», expresó Goodright.
«Nos quedamos sin bolsas de cadáveres pero aún así los muertos estaban llegando de las salas. Todo el mundo está haciendo un trabajo fantástico y realmente trabajando en equipo de cirujanos, porteros, limpiadores y el brillante equipo que se aseguran de que las neveras estén in situ y en pleno orden de trabajo», indicó.
Por último, la enfermera lamentó que todavía ve a personas no cumpliendo con el confinamiento en sus hogares, indicando que vio a gente jugando fútbol o instalando redes para el bádminton. «¿Qué parte de QUEDARSE EN CASA SALVA VIDAS, estas personas no entienden?», cuestionó.
PUBLICIDAD
«Estamos cansados y entiendo que quedarnos en casa es sombrío, pero es muy importante», expresó la mujer, recalcando en su llamado: «Por favor, quédate en casa».