Social

Comenzó a regir uso obligatorio de mascarilla en el transporte público: así son las multas y sanciones a los que no cumplan

A partir de las 05:00 horas empezó a regir la medida.

A partir de las 05:00 horas de este miércoles comenzó en nuestro país el uso obligatorio de mascarillas, tanto en el transporte público como privado remunerado.

PUBLICIDAD

De esta forma, se tendrá que utilizar en servicios como el Metro, buses, trenes, taxis, transportes aéreos y marítimos, además de servicios privados de traslados de personas.

Multas y sanciones

Las personas que no usen la mascarilla en el transporte público y privado remunerado se arriesgan a multas y sanciones por no cumplir con la obligatoriedad de su utilización.

Recomendado

La ministra de Transporte Gloria Hutt indicó a Chilevisión que «habrá sanciones de media UTM ($25.111 aprox.) a mil UTM ($50.221.000), dependiendo la gravedad. Por ejemplo, si es alguien que estaba en cuarentena y se detecta violando la cuarentena y sin mascarilla, puede ser bastante y alta y llegar a 541 días de presidio».

Cabe mencionar que debido a la escasez que existe, el Ministerio de Salud dio a conocer instructivos para que las personas puedan realizar mascarillas en sus propios hogares, con diversos materiales como pañuelos o poleras.

 

 

 

Tags

Lo Último