Tal como lo lee. El ex funcionario del GOPE de Carabineros, Carlos Alarcón, y principal acusado del homicidio de Camilo Catrillanca, recibe una pensión de casi 900 mil pesos mensuales por parte de la institución.
PUBLICIDAD
La información se dio a conocer este jueves, luego que en una audiencia el Tribunal Oral de Angol revisara la prisión preventiva del principal sospechoso del crimen contra el comunero mapuche.
En la instancia, donde finalmente se ratificó su régimen cautelar, fue la propia defensa de Alarcón quien dio a conocer que éste recibe una pensión por parte de Carabineros, además de una indemnización de 21 millones de pesos tras ser dado de baja.
Los pagos mensuales son de $856.646, más dinero a sus cargas familiares, esposa e hijos, lo que totaliza un monto bruto de 900 mil pesos.
La indemnización fue tramitada cuando el ex GOPE ya estaba imputado en la causa, tras ser dado de baja el 18 de noviembre de 2018 y entró a prisión preventiva 12 días después.
Aunque fue recién el 8 de abril de 2019, cuando la Dirección de Personas de Carabineros dictó entregar el beneficio al acusado de homicidio.