Social

Saint George´s confirma primera víctima fatal a causa del covid-19

“No hay palabras para expresar nuestro dolor en esta partida”, dice el comunicado en el que el establecimiento educacional informó el deceso.

El Colegio Saint George´s confirmó este jueves su primera víctima fatal, tras el brote de covid-19 que se registró en el establecimiento.

“Con mucha tristeza queremos comunicarles el sensible fallecimiento de Pedro Fernández Olavarría, marido de Ximena Miranda Pinto, educadora de nivel Kinder”, indicaron desde el recinto en una misiva firmada por el rector y la vicerrectora.

De acuerdo con la información que publica La Segunda, Fernández, de 47 años, se desempeñaba como jefe de auditoría en el Fosis y era a la vez apoderado del establecimiento.

Inicio de la pandemia

Cabe recordar que el recinto educacional fue parte del debate al inicio de la pandemia en Chile, por registrar varios casos.

En un primer momento, el colegio se enfrascó en una polémica con el ministerio de Salud por la cifra de contagiados.

“La información de la que nosotros disponemos es de que la comunidad interna, compuesta por tres mil alumnos, profesores y administrativos, presenta 25 casos confirmados al día de hoy, cifra que no se condice para nada con los 73 casos que hoy informa el gobierno“, detallaron.

Lo anterior luego que Mañalich los acusara de un actuar irresponsable al afirmar que “la propagación del virus en el sector oriente se debe a la irresponsabilidad de nuestro colegio en guardar cuarentena”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos