El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció querellas contra las personas que viajaron en helicóptero a Zapallar y Cachagua.
PUBLICIDAD
Esto luego que el secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ricardo Gutiérrez, confirmara que tres de estas naves despegaron desde Vitacura rumbo a los mencionados balnearios.
«Efectivamente, se produjeron tres despegues desde Vitacura hacia Zapallar y Cachagua. El tema es que Vitacura está bajo cuarentena, entonces el hecho de que un ciudadano se haya desplazado desde su hogar a otra zona, no siendo una causal de salvoconducto, está infringiendo la normativa de orden público», aseguró a El Mercurio de Valparaíso.
Ante esto, el intendente de Valparaíso señaló al respecto que «no son muchos casos pero son vergonzosos, sin ningún respeto, creen que por tener la posibilidad de acceder a helicópteros son inmunes a este tipo de medidas, eso no es tolerable nunca, menos en esta pandemia y en las condiciones que estamos».
«Entendemos que estos helicópteros viajaron desde Vitacura hasta Zapallar», sostuvo la autoridad, recalcando «vamos a dar con las personas que bajaron de esos helicópteros. No solamente van a tener que volver a su lugar de procedencia, nos vamos a querellar contra ellos por las acciones penales que correspondan».
«Les aconsejo que se entreguen a la policía antes de que ellos den con ustedes», remató.