Social

Más de 41 mil vehículos salieron de Santiago durante jueves santo: un 74% menos que el año anterior

El hecho fue informado por el ministro Blumel, en lo que fue el reporte de la primera jornada de implementación del cordón sanitario en las salidas de la RM.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, informó que 41.278 vehículos salieron de la Región Metropolitana durante la primera jornada de implementación del cordón sanitario por Semana Santa.

De acuerdo al secretario de Estado, «esto representa una caída del 74% respecto del mismo día del año 2019». Según la autoridad, el año pasado se contabilizaron 160 mil salidas desde la Región Metropolitana.

«El año 2019 se produjeron 69 mil ingresos y esa cifra se redujo a 41 mil ingresos en el día de ayer, lo que representa una caída del 41%. Es decir, se observa una cifra equivalente entre los vehículos que salen y los vehículos que ingresan a la Región Metropolitana», detalló Blumel en el primer balance de la medida que regirá hasta el domingo a las 22:00 horas.

El titular de Interior aseguró que ya se han realizado más de 7.700 controles vehiculares y policiales. En 261 casos, los vehículos fueron «obligados a devolverse a sus domicilios, producto de no contar con la debida autorización para traspasar el cordón sanitario».

La autoridad insistió en que aquellos que sean sorprendidos traspasando el cordón sanitario sin autorización «van a ser severamente sancionados, porque nuestro ordenamiento jurídico contempla sanciones, multas de hasta mil UTM, es decir, aproximadamente 50 millones de pesos, dependiendo de la gravedad y reiteración del hecho».

Finalmente, añadió que existe una dotación de «2.500 efectivos policiales que van a estar fiscalizando en todo el territorio nacional y más de 460 puntos de control».

Tags

Lo Último


Te recomendamos