Social

“Mi héroe eres tú”: La OMS lanzó un cuento para explicarle a los niños qué es el coronavirus

El material literario, dedicado a niños(as) entre 6 y 11 años busca además trabajar las emociones infantiles que puedan surgir durante el confinamiento

No hay dudas que el extenso periodo de cuarentena y confinamiento puede generar un estrés mental y emocional no solo en los adultos, sino también en niños y niñas.

PUBLICIDAD

Es por esa razón que la Organización Mundial de la Salud, en trabajo con más de 50 organizaciones humanitarias, publicó un cuento infantil titulado «Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!».

El material literario, destinado para menores entre 6 y 11 años, explica cómo los niños deben entender y trabajar sus emociones en tiempos de pandemia, así como la importancia de luchar contra el virus.

Recomendado

Portada del cuento

El libro se ha traducido en varios idiomas y antes de realizarlo se consultó a más de 1.700 niños, padres, cuidadores y profesores de todo el mundo para saber cómo enfrentaban el covid-19.

«Sus aportaciones fueron de un valor incalculable para su escritora e ilustradora, Helen Patuck, y para el equipo del proyecto. Gracias a ellas, la historia y los mensajes del cuento tendrán sentido para niños de diferentes orígenes y continentes», relata la OMS.

El libro podrás descargarlo en el siguiente enlace.

Tags

Lo Último