Social

Minsal anuncia nuevas comunas en cuarentena: se suma El Bosque, parte de San Bernardo y Arica

En San Pedro de La Paz, Hualpén, Padre de las Casas y Las Condes se levanta la medida a las 22 horas del jueves.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este martes que se agregan desde este jueves a las 22:00 horas a la medida de cuarentena por coronavirus, las comunas de El Bosque, una parte de San Bernardo y el radio urbano de la ciudad de Arica.

En la misma línea la autoridad informó que se levanta la cuarentena  a partir del jueves a las 22:00 horas en las comunas de San Pedro de La Paz, Hualpén, Padre de las Casas y Las Condes, «en el entendido que todas las otras medidas y sugerencias de protección se mantiene completamente».

Cabe recordar que  Puente Alto se encuentra en cuarentena el sector ubicado al poniente de la avenida Concha y Toro. En el caso de Santiago, se encuentra en cuarentena al norte de las avenida Matta y Blanco Encalada. Y, en el caso de Ñuñoa, el norte de las avenida Matta y Grecia.

Sobre las comunas de Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán y Chillán viejo, parte de las comunas de Puente Alto, Ñuñoa y Santiago verán renovadas desde este jueves por una nueva semana.

En otras medidas, Mañalich informó que debido a que vence el cierre de fronteras en el territorio nacional, se decidió prolongar una semana más al menos la medida, desde el  miércoles 22 para el acceso de personas, salvo que sean residentes permanentes o compatriotas derecho a retorno.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos