Una mujer de 106 años, identificada como Connie Titchen, fue dada de alta tras superar el coronavirus en el Reino Unido.
PUBLICIDAD
La adulto mayor salió entre aplausos del Hospital de Birmingham, en donde estuvo internada tres semanas.
Según informa BBC, Titchen ingresó al recinto a mediados de marzo con sospecha de neumonía.
We'd like to give our own round of applause to Connie who at 106 is heading home from City Hospital having successfully beaten #Coronavirus.
She is our oldest patient to beat the virus – and may well be the oldest in the country to do so! #ClapForConniehttps://t.co/bKONIq4sTZ pic.twitter.com/zT28UPdT4A
— SWB NHS Trust (@SWBHnhs) April 15, 2020
En una declaración emitida por el hospital a través de redes sociales, la mujer declaró sentirse «muy afortunada de haber vencido este virus». Además, afirmó que está impaciente «por ver a mi familia».
«Creo que el secreto de su vejez es que es físicamente activa y muy independiente. Se operó de la cadera en diciembre y a los 30 días ya estaba caminando de nuevo», señaló en tanto su nieta Alex Jones.
Por último, agradeció a los trabajadores del recinto. «La atención que recibió en el hospital ha sido brillante y no me puedo quejar. Quiero agradecer al personal por todo lo que han hecho por ella durante su estadía», expresó.