Social

Nueva y compleja información: científicos descubren que coronavirus sería más resistente a las altas temperaturas de lo que se creía

Todavía el mundo tiene mucho que aprender respecto del SARS-CoV-2

Desde que empezó la pandemia por el coronaviris, científicos de distintas entidades y universidades han tratado de aprender lo más posible de la cepa, para buscar una forma de hacerle frente. Esto ha llevado que la información que hasta ahora conozcamos vaya variando tan rápidamente y pese a que hay varios trabajos avanzados en cuanto a una vacuna, todavía estemos a meses de que ello ocurra.

Por ahora lo que se sabe, al menos, lo nuevo que se sabe es que el  SARS-CoV-2 sería más resistente a las altas temperaturas de lo que en un principio se creía.

Al menos así lo probó un equipo de la Aix-Marseille Université del sur de Francia, los que sorprendentemente logrraron establecer que las cepas tenían la capacidad de replicarse pese a permanecer durante una hora a 60 grados centígrados.

 

Manipular el virus

El trabajo del equipo liderado por el profesor Remi Charrell, cuyos resultados fueron publicados en el sitio  bioRxiv.org -respaldado por el Cold Spring Harbor Laboratory – llevó al covid-19 casi al punto de hervor para tratar de eliminarlo sin dejar  rastros de cepas vivas.

Para ello, los franceses infectaron células renales de un mono verde africano con una cepa aislada de un paciente de Berlín, Alemania. Tras someterlo al calor durante el tiempo predeterminado -60 minutos, 60 °C-, las cepas virales en el ambiente puro murieron.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo en el ambiente sucio, donde algunas de ellas sobrevivieron y aunque algunas murieron, las  las que lograron sobrevivir incluso pudieron  replicarse.

El resultado del equipo de trabajo sirve para modificar los protocolos de seguridad del personal de laboratorio que actualmente trabaja con el virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos