Social

Sorprenden a mujer contagiada de coronavirus en plena Plaza de Armas de Santiago

“Lamentablemente encontramos a personas como esta señora de 49 años que a pesar de estar confirmada de covid-19 ella decide salir a pasear y nada mejor que venirse a la Plaza de Armas”, señaló al respecto el alcalde Felipe Alessandri.

Una ciudadana de nacionalidad peruana contagiada con covid-19 fue sorprendida en la Plaza de Armas de Santiago junto a su hijo y nuera, donde fueron a «estirar las piernas» según dijo la mujer al carabinero que la fiscalizó. Además, los tres se movilizaron en transporte público desde la comuna de Estación Central al centro capitalino.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el alcalde Felipe Alessandri, se trata de una mujer de 49 años y de su hijo y nuera de alrededor de 20 años que fueron sorprendidos en un control aleatorio. Carabineros de la Primera Comisaría procedió a cercar toda la Plaza de Armas mientras se desarrolla el procedimiento.

«Lamentablemente encontramos a personas como esta señora de 49 años que a pesar de estar confirmada de covid-19 ella decide salir a pasear y nada mejor que venirse a la Plaza de Armas. Pone en riesgo al carabinero que la fiscalizó, que es padre de cinco hijos, y pone en riesgo a todas las personas porque se vinieron en transporte público», señaló el alcalde visiblemente molesto.

«Hicieron un control aleatorio, ingresaron su número de cédula de identidad para extranjeros en la simmcar de Carabineros y detectó que ella debía estar en cuarentena y a pesar de eso, con una irresponsabilidad enorme decidió salir», señaló el alcalde.

«Llamamos a que las personas se dispersen, vamos a mantener cerrado el lugar hasta que llegue la ambulancia, los tres miembros de esta familia van a ser trasladados al hostal sanitario y además vamos a entrar con los móviles municipales a sanitizar el lugar», advirtió.

«Lamentablemente hay gente irresponsable que no ha entendido la gravedad de esta pandemia y sigue saliendo, esa señora que es residente de la comuna de Estación Central se vino en transporte público, según ha señalado ella, a pasar la tarde en la Plaza de Armas junto a su hijo y a su nuera», añadió Alessandri.

Esto es una irresponsabilidad enorme y hemos dado cuenta a la fiscalía y como municipio nos vamos a hacer parte en una querella», enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos