En medio del temor de un rebrote de la pandemia del coronavirus, esta vez por casos importados, China decidió tomar cartas en el asunto y una segunda ciudad anunció la prohibición del consumo de carne gatos y perros.
PUBLICIDAD
La decisión fue adoptada por la ciudad de Zhuhai, en la frontera con Macao, la que cuenta con una población total de 1,7 millones de personas.
La orden del gobierno local establece que desde la fecha hacia adelante los perros son «animales de compañía» por lo que usarlos como comida sería un delito.
Con esto Zhuhai se suma a Shenzhen, que fue la primera ciudad china en prohibir la carne de mascotas de la mesa del comedor.
En ambas zonas la medida comenzará a regir desde el próximo 1 de mayo.
Carnes ilegales
La información fue dada a conocer por Yong Ling, supervisor del comité de asuntos legales del Comité Permanente del Congreso Popular del Municipio de Zhuhai, quien aclaró que ahora los legisladores deben adherirse al Directorio de Recursos Genéticos de Ganado y Aves de Corral del país para decidir qué tipos de carne son legales para ser comercializados y comidos.
En el caso de los perros y los gatos, que no están en dicho directorio, la ciudad decidió prohibir su consumo, agregó Yong.
La autoridad informó además que si algún ciudadano infringe la nueva regulación, deberá enfrentar una multa de hasta 20 veces el valor de la carne.