Social

Sacrificar animales para alimentar a otros: la terrible encrucijada de zoológico alemán por culpa del coronavirus

El zoológico ya hizo una lista de los primeros animales que serán usados como alimento.

Una difícil decisión es la que están enfrentando los administradores del  Neumünster Zoo de la ciudad alemana de Hamburgo, debido a la cuarentena que enfrenta el país producto de la pandemia del coronavirus.

Es que la situación ha disminuido los fondos del recinto para cuidar a los animales y conseguir comida para mantenerlos a salvo se les ha hecho cada vez más difícil, por lo que la directora del recinto Verena Kaspari, anunció que «hemos enumerado los animales que primero tendremos que sacrificar».

La directora dijo al medio Die Welt que pese a que aún no han debido recurrir a la medida extrema, probablemente van a tener que alimentar a los animales, con otros animales del recinto, para que no mueran de hambre.

Desagradable

El zoológico, según cita el portal The Independent, pertenece a una asociación que no tiene derecho a un fondo estatal de emergencia para pequeñas empresas, podría perder según sus autoridades unos 160 millones de pesos chilenos en ingresos durante la primavera, lo que afectaría completamente su funcionamiento. 

Pese a que la medida ya ha sido planificada, la responsable del recinto aclaró que solo se adoptará como recurso final, porque definitivamente  «sacrificaría» a los animales en lugar de verlos morir de hambre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos