Social

Zapallar está en el futuro: entregará con drones medicamentos e insumos a familias de sector rural

Operación busca apoyar la protección de vecinos de la tercera edad y familias vulnerables que viven en sectores apartados.

La Municipalidad de Zapallar implementó la entrega de medicamentos e insumos de protección, mascarillas, alcohol gel, entre otros, mediante el dron multipropósito que posee la comuna, el que operará en zonas rurales para apoyar la protección de vecinos de la tercera edad y familias vulnerables, ayudando a mantener la cuarenta preventiva en grupos de riesgo y evitando ser contagiados con covid-19.

Se trata de una iniciativa inédita, desarrollada por el Departamento de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad de Zapallar, la cual se está ejecutando -en epata piloto- en las localidades de La Hacienda, El Blanquillo, Población Estadio y La Retamilla. Con esto se espera beneficiar a un número importante de familias vulnerables que viven en sectores apartados de la comuna -con limitada locomoción-, durante la emergencia sanitaria.

“Estamos trabajando -desde el inicio de la emergencia sanitaría- en un conjunto de iniciativas que ayuden a proteger a las familias de nuestra comuna. Todos los equipos e infraestructura municipal están al servicio de nuestros vecinos para enfrentar esta emergencia sanitaria”, así lo aseguró el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri al presentar la iniciativa.

El denominado dron multipropósito municipal, también desarrolla funciones de apoyo en diversas situaciones de emergencia con características únicas de rápida acción -adaptado a la realidad local de la comuna de Zapallar- entre las que se encuentran:

– Apoyo en el combate de incendios forestales.

– Búsqueda de personas extraviadas (nocturno mediante cámara térmica).

– Apoyo en el cuidado de áreas de manejo de pescadores.

– Salvamento de personas con riesgo de ahogamiento en el mar.

– Apoyo a las policías en actividades delictuales.

– Monitoreo comunal en situaciones de riesgo o emergencia durante el invierno.

Se trata del drone DJI Matrice 210 RTK industrial, el mismo equipo que durante la temporada estival opera en la comuna como “dron salvavidas”, el cual puede llevar según la tarea asignada, flotador de rescate, además de integrar cámara térmica, micrófono y altavoces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos