Un triste final y una rara coincidencia fue lo que sucedió en el condado de Sumpter Robbie Baker, en Carolina del Sur, Estados Unidos, luego que seis personas que asistieron a un funeral fallecieran por coronavirus.
PUBLICIDAD
Las personas participaron de la ceremonia fúnebre la primera semana de marzo y según la información publicada por el diario The Estate, además de los fallecidos hay varios asistentes más que se encuentran en cuarentena por culpa de la enfermedad.
El forense del condado, dijo a los medios que «asistieron al mismo funeral y lamentablemente fallecieron de Covid».
Las víctimas
Las autoridades aseguraron que casi con certeza el funeral se transformó en un foco de contagio, lo que ilustra la gravedad de la amenaza que aún significa la reunión de grandes grupos.
Sobre la situación, la profesora asistente de epidemiología en la Universidad de Carolina del Sur, Melissa Nolan, dijo a The Independent cómo pudo haber ocurrido la transmisión viral.
«Hipotéticamente, si tienes a alguien que está muy enfermo, y están arrojando (el virus) y caminan hacia el ataúd, y tosen, esas partículas de virus permanecerán en el aire alrededor de ese entorno durante aproximadamente una hora», dijo.
«Si alguien entrara en ese entorno, a menos de seis pies, podría infectarse», agregó la especialista.