«Uno se podría juntar a tomar un café con 4 o 5 amigos». Esa fue la frase que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza mencionó este lunes pasado mientras daba a conocer la última cifra de pacientes confirmados con coronavirus en Chile, que generó una fuerte polémica en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Y hoy en un nuevo balance, el ministro de Salud Jaime Mañalich fue consultado al respecto, pero su respuesta no tranquilizó a nadie, irritó más las redes.
«Efectivamente la subsecretaria Daza tiene una debilidad enorme por el café y en ese sentido la comprendo, pero pueden haber múltiples ejemplos, ir a tomar cerveza, irse a comer una empanada, de lo que se trata es a medida que las medidas se van liberando las personas puedan retomar con todos los cuidados dispuestos una vida un poco más normal», precisó.
Preguntan al Ministro Mañalich sobre el (mal) ejemplo del "café" que dio ayer la Subsecretaria y que este se puede mal interpretar.
Mañalich responde que la Subsecretaria tiene debilidad por el café, y él la comprende… pues puede ser también tomar cerveza o comer empanada. 🤦♂️ pic.twitter.com/t6vdVH326V
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) April 21, 2020