Social

Lo confirma el gobierno de EE.UU: Dos gatos son las primeras mascotas contagiadas de coronavirus

Ambos animales, con residencia en Nueva York, dieron positivo de covid-19 luego que presentaran síntomas respiratorios leves

Lo que tanto se temía se terminó convirtiendo en una realidad. Dos gatos de Nueva York se transformaron en las primeras mascotas en contagiarse de coronavirus.

PUBLICIDAD

La noticia la confirmó el ministerio de agricultura de Estados Unidos en conjunto con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades a través de un comunicado.

«Estas son las primeras mascotas en Estados Unidos en dar positivo», señalaron las autoridades haciendo hincapié en que “no hay justificación para tomar medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar”.

Recomendado

Los gatos mostraron síntomas respiratorios y tras ser examinados se confirmó la noticia. En Nueva York tabién hay un león y un tigre contagiados por covid-19.

El primer gato fue examinado por un veterinario después de que mostrara síntomas respiratorios leves y que ninguno de los dueños de casa presentara síntomas.

Según las autoridades, es posible que el gato haya sido infectado por alguien fuera de la casa. Alguien dentro de la casa, con síntomas leves o asintomático también podría haber transmitido el virus.

En cambio, el segundo gato dio positivo por coronavirus luego que su dueño también se contagiara por covid-19. Otro gato en el hogar no ha mostrado signo alguno de la enfermedad.

Tags

Lo Último