Lucas Álvarez: niño de la familia que inspiró la película "Lo imposible" es médico y ayuda a lucha contra el coronavirus en el Reino Unido

“Fue una experiencia única y desafortunada en su momento. Pero desde entonces a mí me pareció casi lógico tener que devolver hasta cierto punto esa deuda que se me quedó", señaló el joven sobre lo ocurrido en el tsunami del sudeste asiático el 2004, cuando se propuso llegar a ser médico.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Lucas Álvarez es un médico español de 26 años que se encuentra trabajando en cuidados intensivos en un hospital de Londres en el Reino Unido.

El facultativo fue contactado por la cadena televisiva Antena 3, en donde además recordaron un hecho que vivió el 2004, cuando salvó a su madre de morir en el tsunami ocurrido en el sudeste asiático, en un hecho que inspiró la película "Lo imposible".

Allí, fue interpretado por el actor Tom Holland, quien en la actualidad personifica a Spiderman en las películas del universo Marvel.

Lo Imposible Lucas, interpretado por el actor Tom Holland, junto a su madre (personificada por Naomi Watts) en la película "Lo Imposible".

Cuando ocurrió este hecho, Lucas tenía 10 años y se propuso en ese instante que al ser adulto sería médico, mientras estaba al lado de la camilla donde se encontraba su madre.

Sobre este suceso, indicó que "fue una experiencia única y desafortunada en su momento. Pero desde entonces a mí me pareció casi lógico tener que devolver hasta cierto punto esa deuda que se me quedó".

Respecto a lo que acontece en el Reino Unido, Álvarez afirmó que "hay días difíciles y muy complicados. Las historias son muy duras porque el virus afecta a gente muy joven, sin antecedentes médicos muchas veces, pero nos hemos anclado en el compañerismo".

"Para nosotros es un privilegio el poder seguir trabajando y saber que estamos haciendo un labor importante. También sabemos que queda mucho trabajo por venir: las secuelas tanto fisiológicas como psicológicas van a ser muy bestias y sabemos que tenemos mucho por delante", señaló.

Lucas Álvarez Captura Antena 3

Consultado si hay riesgo de colapso del sistema sanitario y si tienen trajes de seguridad, indicó que "hasta ahora, sobre todo en cuidados intensivos, hemos recibido material protector decente y otros sectores han sido menos favorecidos, pero esta última semana sí que se ha empezado a notar la necesidad de improvisar. Hace un par de días nos enviaron monos de pintor y ayer por la noche tuvimos que usar delante de plástico fino. Se nota también la incidencia desproporcionada de enfermos en estado crítico que son trabajadores sanitarios".

Finalmente, sobre cómo está la situación en estos momentos en el país, expresó que "es más complicado de lo normal pero la gente está poniendo todo el esfuerzo del mundo".

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo