Social

Ministro Blumel defiende suspensión de clases: “Contribuyó a aplanar la curva de contagios”

“No tiene mucho sentido polemizar sobre una decisión que se tomó hace ya un buen tiempo y que además la tomamos conjuntamente en una reunión donde estuvimos con los alcaldes, con el ministro de Salud y Educación”, afirmó el secretario de Estado.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se desmarcó de las declaraciones de su par de Salud, Jaime Mañalich, sobre el «grave error» de cerrar los colegios por el covid-19, y aseguró que esa medida contribuyó a aplanar la curva de contagios.

En entrevista con T13 Radio, Blumel dijo que «no tiene mucho sentido polemizar sobre una decisión que se tomó hace ya un buen tiempo y que además la tomamos conjuntamente en una reunión donde estuvimos con los alcaldes, con el ministro de Salud y Educación».

«Creo que esa decisión, finalmente, contribuyó a aplanar la curva de contagios que es algo que se ha ido produciendo gradualmente en las últimas semanas», señaló.

Además, para Blumel fue «una decisión que tomamos en conjunto, que creo que además fue importante desde una perspectiva más política en el sentido que nos permitió empezar a trabajar más coordinado con los alcaldes, que es algo que se ha producido gradualmente».

Ayer, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, también tomó distancia de las declaraciones de Mañalich: «En las crisis siempre es complejo tomar decisiones, y un gobierno responsable las toma y lo hace teniendo todas las cartas sobre la mesa y escuchando a todos los actores».

«Así es como se tomó esta decisión y fue así también como el sistema educativo en su conjunto supo adecuarse», recalcó Figueroa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos