Social

Cierren por fuera: Una pareja estuvo semanas en alta mar sin saber nada del coronavirus

Dos jóvenes estuvieron cruzando el Atlántico mientras el coronavirus se expandía por el mundo. Ahora están atrapados en el Caribe.

Para no creerlo. Una pareja con residencia en Manchester estuvo 25 días en alta mar sin enterarse de la feroz propagación de la pandemia del coronavirus, que ha dejado al mundo contra las cuerdas en el último mes.

Es la historia de Elena Manighetti y Ryan Osborne, quienes tras dejar sus trabajos decidieron comprarse un barco y viajar alrededor del mundo. Pactaron un sistema de contacto con sus familias y con una regla bien clara: nada de malas noticias.

Así, mientras llevaban a cabo el sueño de casi todos y cruzaban el océano Atlántico entre las Islas Canarias y el Caribe, la pandemia del Covid-19 comenzó a propagarse por el mundo dejando en estado de extrema alerta a casi todos los países.

Finalmente y después de 25 días en alta mar, la pareja planeaba atracar en una pequeña isla del Caribe y cuando recuperaron la señal telefónica se enteraron de golpe que la situación mundial era más que complejo.

Al llegar a la costa no les permitieron el ingreso a una pequeña isla de territorio francés. Luego desviaron el viaje hacia Granada, y al entrar en un área de 4G pudieron recién darse cuenta de la magnitud del coronavirus.

Recién en San Vicente y con el historial de viaje en un GPS, pudieron comprobar que estuvieron aislados por casi un mes y que no habían pisado Italia, país de origen de Elena, quien recién en ese pequeño país del Caribe pudo asimilar la ferocidad con la que el coronavirus ha pegado en Italia.

Por ahora, la mujer aseguró a la BBC que «no queremos dejar San Vicente por ahora, ya que no hay ningún lugar abierto. Estamos acá por el momento con el objetivo de salir antes de que comience la temporada de huracanes a principios de junio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos