Social

Alcalde Delgado cuestiona dichos de Mañalich: “Le quiero pedir al ministro que corrija la información”

“Nos llama poderosamente la atención que el ministro diga que los alcaldes no hemos cumplido con los protocolo”, dijo el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Desde que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, asegurara que su cartera nunca estuvo de acuerdo con la suspensión de clases de los estudiantes, porque  «dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección», se enfrascó en una nueva polémica con los alcaldes.

PUBLICIDAD

Por eso el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, le respondió a la autoridad afirmando que ellos han cumplido con todos los protocolos referidos desde el gobierno central.

«La gente que ha perdido su trabajo, la gente que ha bajado sus ingresos, la persona que está esperando un bono, el adulto mayor que está haciendo una fila por horas para cobrar su pensión, todos ellos necesitan de sus autoridades mensajes de unidad, no necesitan que un ministro esté peleando con los alcaldes o viceversa», sostuvo el edil en entrevista con Mega.

Recomendado

«Nos llama poderosamente la atención que el ministro diga que los alcaldes no hemos cumplido con los protocolos, que no cumplimos con los turnos éticos, que no cumplimos con la alimentación de los niños que eventualmente fueron a los establecimientos una vez que las clases fueron suspendidas, que no cumplimos con vacunar a los niños, porque efectivamente cumplimos con todo», aseguró.

El problema de las vacunas

Sobre el tema de las vacunas, Delgao afirmó que estas «tiene que proveerlas el Minsal y el Minsal priorizó a los grupos de riesgo, y en buena hora que se hiciera, pero también nos pidió postergar algunas semanas la vacunación de los niños, seguramente por un problema de stock de vacunas».

En la misma línea, el alcalde de Estación Central agregó que «creo que el ministro está con una carga laboral y a lo mejor le pasaron la minuta equivocada. Yo le quiero pedir al ministro que pueda corregir la información que ha entregado porque el papá, la mamá, la abuelita, la persona que está esperando que su nieto o que su hijo sea vacunado, va a tener una confusión a raíz de esta declaración».

«Es mejor que todos nos juntemos y podamos entregar la misma información. Por lo tanto, le pido al ministro que pueda aclararlo a la brevedad posible», concluyó Delgado.

Tags

Lo Último