Social

Taxista recorre 3.700 km y lleva gratis a Italia a una joven que estaba “atrapada” en España debido al coronavirus

El conductor aseguró que el gesto le había “salido del corazón”.

Un taxista vasco se ha ganado miles de felicitaciones en España luego del gesto desinteresado que tuvo con una joven italiana que estaba «atrapada» en España debido a la crisis del coronavirus.

Kepa Amantegi recibió la llamada de un amigo, el que le preguntó si conocía un taxista de Madrid que estuviera dispuesto a llevar a una conocida que se había quedado varada en el aeropuerto luego de comprar boletos en un vuelo vía Francia, para ir a Italia, pero que «no podía salir por problemas con las escalas en París», señala 20 Minutos.

Amantegi, luego de conocer que la joven quería volver a Bilbao donde había estado viviendo los últimos dos meses, se ofreció a llevarla gratis, aún cuando la carrera costaba cerca de 700 euros.

En el departamento en el que había residido «no le abrieron la puerta», por lo que el taxista la alojó en su casa y le propuso llevarla por carretera hasta Italia luego de que la joven se enterara de que no podría viajar hasta junio.

“Si tú quieres corres el riesgo, que eres la interesada en esto, yo estoy dispuesto”, le dijo el taxista a Giada Gialto.

Ambos sacaron los papeles correspondientes, tanto España como Italia no iban a poner inconvenientes y emprendieron el viaje, aún con la duda de qué pasaría cuando tuvieran que pasar por Francia.

Afortunadamente pasaron sin problemas los pocos controles en el país galo y llevó a la joven sin problemas a su destino. Eso sí, de vuelta los controles fueron más estrictos, pero el taxista señaló que “tenía todas las medidas de seguridad que podía llevar y llevaba todos los papeles en regla”.

Amantegi no le quiso cobrar, a pesar de que la joven y su familia querían pagarle y aseguró que el gesto le había “salido del corazón”, y que ahora Giada se convirtió en su amiga “para toda la vida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos