Social

Autoridades denuncian ataque a casa de familia contagiada con coronavirus en Vallenar

“No los crucifiquemos, ellos la están pasando muy mal”, señaló el alcalde Cristián Tapia.

El martes en la noche se confirmaron cuatro casos de coronavirus en Vallenar, en la Región de Atacama.

Tras este hecho, el concejal Víctor Isla denunció a través de Facebook que «me acaban de llamar familiares de las personas que dieron positivo, desesperados porque le apedrearon la casa».

«Acaso no se dan cuenta que esa familia es una víctima más de esta maldita enfermedad, en que debemos ser solidarios y apoyar a esta familia a superar la enfermedad y no discriminar», expresó.

Posteriormente el portal web Mala Espina Check  se contactó con la gobernadora de la provincia de Huasco Nelly Galeb, quien entregó detalles del hecho.

«Ayer se confirmaron los primeros cuatro casos aquí en Vallenar de una familia de nueve personas, con una de ellas que venía de Antofagasta sin saber que estaba contagiada del virus, por lo tanto, cuando retornó le hicieron el test, dio positivo y a los familiares se aislaron», informó.

«Lamentablemente aquí es un pueblo chico, la gente se informó de quién era el grupo familiar e intentaron tirar piedras, pero ya están totalmente resguardadas las personas», afirmó.

Por su parte el alcalde Cristián Tapia señaló en declaraciones consignadas por SoyChile que «no los crucifiquemos, ellos la están pasando muy mal, tengo información de que han intentado quemarles la casa dos veces esta noche».

«Imagínense el peso que cae sobre ellos, más que empezar a criticarlos debemos empezar a cuidarnos entre nosotros y darles fuerza para que ojalá se puedan recuperar pronto», indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos