La Universidad de Oxford en el Reino Unido comenzará este jueves ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus.
PUBLICIDAD
El hecho fue dado a conocer por el secretario de Salud británico, Matt Hancock, quien comprometió 23 millones de dólares para la investigación, además de otros 25 millones de la divisa norteamericana para otro proyecto efectuado por el Imperial College de Londres.
«Las ventajas de ser el primer país del mundo que desarrolle una vacuna que tenga éxito son tan enormes que estoy poniendo todos los recursos posibles», sostuvo.
NEWS: The first human trials for vaccines begin in the UK on Thursday. We’re giving the 2 leading UK vaccine teams at Oxford & Imperial all the support they need to make it happen pic.twitter.com/VGVwqyNpJ2
— Matt Hancock (@MattHancock) April 21, 2020
Respecto a la primera investigación, según consigna la agencia francesa AFP, «el ensayo realizado por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna involucrará a 1.112 voluntarios: 551 recibirán una dosis de la potencial vacuna del covid-19 y otro tanto servirán como grupo de control al recibir sin saberlo un inyección sin producto activo».
En tanto, los diez participantes restantes recibirán dos dosis de la mencionada vacuna, con cuatro semanas de intervalo.
Al respecto, el equipo a cargo de la investigación estima en un 80% las probabilidades de éxito, esperando que esté disponible a fines del año. Eso sí, reconocen que dicho calendario es «extremadamente ambicioso» y que podría ser modificado.
PUBLICIDAD
Por su parte, los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Imperial College de Londres comenzarán en junio.
«Ambos proyectos son muy prometedores y están progresando con mucha rapidez, y ya he comunicado a los científicos que los lideran que haremos todo lo que esté nuestras manos para apoyarles», remató Hancock.