Toda una comunidad de Maryland en EEUU está impactada tras el deceso por covid-19 de una mujer que falleció sin poder conocer a su hijo recién nacido.
PUBLICIDAD
Wogene Debele estaba embarazada, resultó positivo días antes del parto y dio a luz hace tres semanas, sin embargo, murió y nunca pudo ver a su pequeño.
“Estamos en shock, Esto está atacando el núcleo de nuestra humanidad: espiritual, física, cultural y socialmente”, dijo un amigo de la familia a Fox 5.
La mujer era originaría de Etiopía y además del pequeño Levi, tenía otros tres hijos, Mihret, Naod y Asher de 17, 10 y 4 años respectivamente.
“Wogene era amable, alegre y una fuente de fortaleza para su familia y para todos los que la conocían. Ella deja a su esposo Yilma Asfaw Tadesse, y a sus amados hijos”, dice la página de GoFundMe que crearon sus amigos para recolectar fondos para la familia.
En sólo un par de días, las donaciones llegan casi a los 182 mil dólares de un total de US$ 250 mil que se pretende recaudar.
“Ella significó mucho para nuestra comunidad, nuestra ciudad, entre la comunidad etíope en nuestra ciudad y en su familia. Es una pérdida trágica para todos nosotros”, señaló la alcaldesa de Takoma Park antes de iniciar un reunión virtual en la que pidió un minuto de silencio.