Social

Facebook Avatar: cómo crear stickers en tu cuenta a partir de una foto

Ya empecé a hacer el mío y ustedes.

No es nuevo, porque Facebook lo presentó en 2019, pero debido a la pandemia por el coronavirus y el encierro al que muchos nos hemos visto obligados para protegernos de la enfermedad, todos estamos sacándole el jugo a las aplicaciones del celular y a las redes sociales.

Por eso es que esta nota busca enseñarte a crear tus propios sticker con una fotografía con Facebook Avatar, que nació para competir con los Bitmoji de Snapchat.

Y aunque el proceso es un poco complejo, una vez que lo obtengas puedes divertirte respondiendo a tus amigos con stickers protagonizados por ti.

¿Cómo de hace?

Lo primero que debes hacer es encontrar la sección respuestas de una publicación en Facebook. Y cuando eso suceda, se podrán usar los avatares sin depender de aplicaciones de terceros.

Para empezar a crear tus sticker en primer lugar debes actualizar Facebook a la última versión disponible.

Si ya lo actualizaste o ya lo tenías actualizado, entra a un mensaje del muro y pulsa la opción comentar para entrar al post y ver las opciones posibles.

Lo anterior puedes hacerlo en cualquier publicación.

Ahora lo que debes hacer es pulsar el icono de la cara sonriente  que está a la derecha del espacio de escribir. Ese es el icono para elegir los emojis.

Una vez seleccionado el icono de los emojis se abrirá una ventana para navegar en los que ya están disponibles. En ese punto debes seleccionar el que aparece el icono rosado con cara sonriente, este te permitirá usar los avatares creados a través de Eacebook.

Una vez pulsado este icono aparece la opción crea tu avatar, el que te permite la creación de tu cara personalizada.

Desde ahí ingresas a una nueva pantalla que te explica el funcionamiento y que te permitirá crear los sticker personalizados.

En la primera ventana debes pulsar siguiente y en la segunda el botón empezar, para comenzar la creación.

Después de seleccionar tus rasgos característicos, color de piel, ojos, pelo, cejas y accesorios, Facebook te mostrará el avatar finalizado. Ahí habrá una barra de carga donde ves como avanza el proceso de creación.

Pulsa el botón siguiente, que te llevará a una pantalla informativa, en la que al apretar listo, tendrás tus sticker creados para reaccionar a tus publicaciones y las de tus amigos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos