Social

¿Kim Jong-un falleció? El reporte de TMZ que aumenta el misterio sobre el estado del líder de Corea del Norte

El medio estadounidense indicó que Kim “murió o está en su lecho de muerte” citando a reportes de medios asiáticos. Un semanario japonés en tanto señaló que el norcoreano se encuentra “en estado vegetativo”.

El medio estadounidense TMZ indicó que Kim Jong-un «murió o esta en su lecho de muerte», citando a reportes de medios asiáticos.

Esto luego de la la incertidumbre que existe sobre el estado de salud del líder de Corea del Norte, la cual aumentó desde el pasado lunes cuando la cadena norteamericana CNN indicara que se encuentra en un estado delicado de salud tras una cirugía.

Desde ese momento que existe misterio en torno a cómo se encuentra la figura de Kim Jong-un.

Pyongyang ha mantenido silencio y desde Corea del Sur el portavoz de la casa presidencial indicó que «no tenemos información para confirmar sobre los rumores sobre el problema de salud del presidente Kim Jong-un, que han sido reportados por algunos medios. Tampoco se han detectado movimientos inusuales dentro de Corea del Norte».

En las últimas horas en tanto,  el medio japonés Shukan Gendai señaló que el líder norcoreano está «en estado vegetativo» tras la operación.

En tanto el diario español El País, citando a la agencia Reuters, señaló que China envió una delegación en la cual iban médicos militares, para aconsejar en torno al estado de Kim.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos