La imagen de Verónica Casado rompiendo en llanto al recordar a varios profesionales de la Salud fallecidos por covid-19 ha conmovido a España y refleja cómo la crisis está impactando a toda la comunidad.
PUBLICIDAD
Según ABC, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León estaba en el final de su exposición cuando se quebró y no pudo contenerse.
“Ni quiero ni puedo acabar mi comparecencia, sin hacer… por Dios, una mención especial…”, logra decir Casado, que toma un sorbo de agua para tratar de seguir hablando.
Recuerda a Isabel Muñoz y vuelve a detenerse, golpea la mesa y pide “perdón” en dos ocasiones antes de indicar “no… tengo que poder”.
La funcionaria logra señalar los nombres de Antonio Gutiérrez, Luis Fernando Mateos, Marisol Sacristán y Yolanda Hernando, y tras ello los otros asistentes comienzan a aplaudir.
Casado logra hilar varias frases y vuelve a quebrarse y tras unos segundos dice que tras el virus “estamos todos unidos y trabajamos juntos y vamos a ser capaz de vencerlo, muchísimas gracias… lo siento de verdad”, antes de terminar su alocución.
Mira ACÁ EL VIDEO