Primero fue el portal estadounidense TMZ que anunciaba que el líder norcoreano Kim Jong-un había muerto. Una información que rápidamente recorrió al mundo y que por ahora se ha transformado en una de las mayores interrogantes: realmente Kim está muerto.
PUBLICIDAD
Desde los países vecinos, aseguran que habría fallecido tras una intervención cardiaca o que se mantienen en coma, aunque desde Corea del Norte, difundieron un video con un mensaje para su pueblo, para tratar de calmar la incertidumbre.
Pero al no existir información oficial, siguen sumándose teorías sobre qué habría pasado con el máximo líder norcoreano.
Fue un misil, no su corazón
La última hipótesis que circula por el mundo, es que Kim Jong-un podría haberse lastimado durante el lanzamiento de un misil, explicando su misteriosa ausencia.
La información fue revelada por el desertor norcoreano, ex funcionario del Partido de los Trabajadores, Lee Jeong Ho, quien escribió este lunes en el periódico surcoreano Dong-a Ilbo que Kim debe haber estado lo suficientemente saludable como para autorizar las pruebas de misiles el 14 de abril, pero podría haberse lastimado en el proceso.
«Kim estuvo ausente de los informes de las pruebas mientras no se publicaron imágenes del lanzamiento del misil y el entrenamiento de los aviones de combate, lo que apunta a la posibilidad de un accidente inesperado que podría haber sido causado por escombros o incendios», dijo.
El ex funcionario restó importancia también a las declaraciones de que Kim estaría con muerte cerebral, después de la supuesta intervención cardiaca a la que se habría sometido.