Tal como estaba anunciado, el centro comercial Apumanque de Las Condes reabrió hoy con labores de revisión de locales y control interno con vistas a la próxima reapertura a público, posiblemente mañana miércoles.
PUBLICIDAD
Hoy en la mañana, los dueños y trabajadores de locales ingresaron en medio de estrictas medidas sanitarias, con medición de temperatura incluida, y la exigencia de mascarillas. También se habilitará un túnel sanitizador para el público.
Ayer, Rodrigo Jiménez, gerente general de Apumanque, señaló que“estamos trabajando y confirmando que estén todas las condiciones y medidas de protección, higiene y seguridad para cuidar la salud de todos».
Una de las principales medidas será establecer un aforo máximo con respecto al recinto y a cada una de las tiendas, además de monitorear el distanciamiento social a través de cámaras.
Tampoco se contará con probadores de ropa ni se realizarán ventas en efectivo. En el caso del patio de comidas, solamente funcionará en la modalidad de retiro y delivery.
Por su parte, el alcalde Joaquín Lavín señaló que muchos locales son pymes que «están muy afectadas porque llevan meses sin vender».