En estos tiempos de pandemia, donde hay que evitar las aglomeraciones y mantener la distancia social, ir a una oficina del organismo que sea a sacar documentos termina siendo todo un problema, por eso, hacerlo en línea ahorra inconvenientes y tiempo.
PUBLICIDAD
El certificado de nacimiento es uno de los documentos que se pide para realizar diversos trámites y el Registro Civil lo ofrece de forma rápida y fácil en su web, y no se “pierde” ni un minuto en conseguirlo.
Hay que ir a la página www.registrocivil.cl, la que en la misma portada tiene disponible el trámite -que tiene costo cero-, y de no ser así hay que entrar en el enlace de Servicios en Línea.
Ahí se ofrecen una serie de documentos y tres tipos de certificados de nacimiento:
Para Asignación Familiar.
Para Todo Tramite.
Para Matrícula.
PUBLICIDAD
Tras seleccionar el que necesitas, hay que ingresar el rut y “agregarlo al carro”, donde te piden tu correo electrónico para asegurar la entrega.
A los pocos segundos el certificado ya está en tu mail en formato pdf, y en el correo se indica que podrá verificarse en la misma página del Registro Civil durante 60 días, a partir de la fecha de emisión, ingresando número de folio y código verificador.