Social

Cerca de 50 ciudadanos peruanos acampan afuera del consulado en Providencia a la espera de ayuda para volver a su país

“Vinieron a meternos miedo, a decirnos que si seguíamos aquí nos iban a desalojar”, dijo una de las personas que está en las puertas del recinto.

Un grupo de cerca de 50 ciudadanos peruanos pasó la noche y está acampando en las afueras del consulado en Providencia a la espera de ayuda para regresar a su país.

En los últimos días se vivió lo mismo con cerca de 600 ciudadanos bolivianos. En su caso, una buena parte cumple cuarentena en albergues en Santiago y otros fueron trasladados hasta Iquique donde realizarán la cuarentena antes de cruzar la frontera.

“Muchos de nosotros terminamos hoy nuestros arriendos y no tenemos dónde estar”, dijo a 24 Horas una de las personas que se encuentra en las puertas del consulado.

Debido a las restricciones por el coronavirus, la mayoría perdió sus trabajos estables y no tienen cómo mantenerse.

Dijeron que les habían ofrecido $70 a los más necesitados, pero que eso no les alcanza y que el cónsul había salido y les había dicho que si seguían ahí “nos van a botar. Vinieron a meternos miedo, a decirnos que si seguíamos aquí nos iban a desalojar”.

Los ciudadanos peruanos buscan que los lleven hasta la frontera, cruzar a Tacna y ahí hacer la cuarentena, ya que hay dos lugares habilitados para ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos