Social

Hoy comienza el pago bono al trabajo de la mujer y empleo joven

Este es el cuarto pago correspondiente al mes de enero.

Este jueves comienza el cuarto pago mensual del año, del Bono al Trabajo de la Mujer y también del Subsidio al Empleo Joven.

Los dos beneficios que se otorgan para incrementar los sueldos de los trabajadores.

Los pagos de este jueves corresponden a las rentas percibidas en enero, ya que este beneficio se otorga con tres meses de desfase.

Se puede acceder a adelantos mensuales (Pago Mensual), que corresponden a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se paga en el pago anual, donde se realiza el proceso de reliquidación, es decir, el proceso de cálculo anual del beneficio.

 

¿Cuáles son los requisitos del Bono al Trabajo de la Mujer?

Para postular al beneficio, el trámite puede realizarse todo el año y el beneficio se recibe durante cuatro años continuos.

-Tener entre 25 y 59 años de edad.
-Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH).
-En caso de no estar registrada, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
-Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.

Revisa más sobre los requisitos aquí.

Por otro lado, el Subsidio al Empleo Joven o #SEJ es un aporte monetario del Estado para mejorar ingresos.

SEJ está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, y que se encuentren entre las edades de 18 y menos de 25 años.

El Sence informó que con el objetivo de protección del coronavirus, se sugiere a los beneficiarios y beneficiarias SEJ que escogieron la forma de pago «Efectivo», realizar el cambio a su Cuenta Rut u otro cuenta personal, lo que les permitirá recibir el pago a través de un depósito y evitará el cobro presencial.

Para enterarte cómo hacerlo, sólo revisa las instrucciones aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos