Social

Presidente Piñera recibe 117 nuevos ventiladores mecánicos: fueron donados por la CPC

El Mandatario dio a conocer el hecho en el Grupo 10 de la FACh.

El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes la llegada de 117 nuevos ventiladores mecánicos a Chile, los cuales fueron donados por la Confederación de la Producción y el Comercio.

El Mandatario, acompañado de ministros y del presidente de la CPC Juan Sutil, indicó desde el Grupo 10 de la FACh que en materia de salud, «la primera prioridad, preocupación y ocupación de nuestro gobierno y de todos los chilenos, es proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas».

«Nos hemos preparado a tiempo y a conciencia, y por esa razón podemos decirles a los chilenos que si necesitan tratamiento medico u hospitalizaciones, lo van a tener. SI necesitan cama de tratamiento intensivo o ventiladores mecánicos, lo van a tener», afirmó.

De igual manera, señaló que «hoy día tenemos 1710 ventiladores mecánicos, de los cuales 327 están siendo ocupados por pacientes del covid-19 y tenemos 612 ventiladores mecánicos disponibles para ir donde sea necesario en cualquier parte del territorio de nuestro país».

«Y hoy estamos recibiendo 117 ventiladores mecánicos adicionales, de un numero que puede llegar a 500 y quiero agradecer muy sinceramente a Juan Sutil, a las empresas y empresarios, a todos aquellos que han permitido crear un fondo de más de 94 mil millones de pesos para ir a ayudar hasta ahora a 300 mil familias o personas vulnerables, y vamos a llegar a 500 mil», expresó.

 

tenemos 1.710 ventiladores mecánicos

tenemos 612 ventiladores mecanicos disponibles donde sean necesarios

estamso recibiendo 117 ventiladores emcaniscos adicionales

Tags

Lo Último


Te recomendamos